4 Consejos para escoger al fotógrafo de tu boda y no morir en el intento - UNDOSCLICK Fotografía
22398
post-template-default,single,single-post,postid-22398,single-format-standard,theme-hazel,hazel-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-4.7,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
Fotógrafos de Boda en Madrid - Undosclick Fotografía

4 Consejos para escoger al fotógrafo de tu boda y no morir en el intento

Dime qué piensas una vez que has reservado la fecha de tu Boda en una Iglesia. Has pensado, ahora hay que buscar un fotógrafo. Comienzas a mirar por internet o te dejas aconsejar por amigos y te das cuenta, que la búsqueda de fotógrafo para tu boda puede ser abrumadora.

 

Permíteme que te ayude, con la experiencia que tuve yo en mi boda, antes de crear Undosclick y por qué aconsejo lo mismo, ya que el resultado fue fantástico.

 

1.- Qué tipo de fotografía quiero

Esa fue la primera pregunta que me hice y que seguramente todos los novios también. Qué tipo de fotografía quieres: alegre, natural, artística o creativa.

En nuestro caso, queríamos que las fotos fuesen divertidas, entrañables, que se viese a la gente de forma natural, tal y como son. Ese es el tipo de fotografía que hago yo actualmente. Porque los posados solo los hicimos con la familia más cercana y amigos del alma. ¿Es eso lo que también quieres?

¿Como te gusta la edición? esto es muy personal y cada fotógrafo edita de una forma diferente. Unos realizan una edición de posproducción con tonos y colores saturados y contrastados y otros los hacen con un aspecto más suave, tipo pastel. O te gusta un acabado como las fotografías antiguas, con grano, como sacadas de un carrete de cámara analógica…

Todo esto es importante, porque esto hará que eligas un fotógrafo u otro. Sus estilos los diferencian unos de otros. Si te digo ya, que a un fotógrafo no le puedes pedir que edite las fotos de tu boda de una forma diferente a lo que hace, porque sería cambiar su estilo y procesos de trabajo, que a veces cuesta mucho tiempo conseguir.

Una vez que ya te tienes claro qué tipo de fotografía y vídeo quieres, pasamos al siguiente punto, el más importante.

 

2.- Pedir presupuesto de reportaje de tu boda

 

Es la mayor pregunta de todos los Novios. Qué cuesta la fotografía de una boda. Antes de contestar, te ayudo a reflexionar. Piensa mejor en:
¿Qué presupuesto tengo? ¿cuán importante es la fotografía para mí? ¿lo valoro mucho o poco? ¿quiero solo fotografía o también quiero vídeo?

Recuerda que todo esto es muy importante. Será el recuerdo imborrable y patrimonio de tu familia: hijos, nietos, etc…

Por lo que, una vez contestadas esas preguntas, debes comenzar a pensar, cuánto dinero quieres invertir en esta partida del presupuesto total de la boda.

Dependiendo del tipo de boda que vas a organizar, muchos novios invierten alrededor del 15% o 20% del presupuesto en la fotografía y vídeo. O solo eligen fotografía.

Si resulta que eres de las personas que no da mucho valor a la fotografía y que solo quieres tener un pequeño recuerdo, con poco presupuesto, no te preocupes, porque siempre encontrarás un fotógrafo que se adapte a ti.

No olvides nunca que la boda es como una empresa. Hay que pensar en todo lo que se necesita: flores, vestido, maquillaje y peluquería, alquiler de coche, fotografía y video de boda, si queremos fotomatón, lugar de celebración: finca, hotel, restaurante, etc… Es una inversión para siempre, porque tu boda solo pasa 1 vez en tu vida … o eso queremos :).

 

3.- Cómo encuentro a mi fotógrafo de boda ideal

 

Una vez que los puntos anteriores los tienes más o menos claros, San Google nos puede ayudar muchísimo. Tienes portales especializados en fotografía de bodas, fotógrafos de boda con su propia página web y así ver sus estilos. Wedding Planners especializados en bodas que te pueden ayudar en todo y no morir en el intento, amigos, colegas de trabajo. Todos se han casado y tienen diferentes experiencias con algún fotógrafo o conocen a alguien. Y el que te guste, le pide presupuesto, pero antes, habiendo visto su trabajo, es una recomendación inicial.

Qué información necesitará el fotógrafo de bodas en el primer contacto:

Quienes sois, nombre y apellidos, cuando os casáis, la fecha (por ver si tiene disponibilidad), en qué Iglesia o Juzgado os casáis (si le dais información completa, mucho mejor), hora de la boda, si la Novia quiere fotos en su casa o en el hotel, si el novio quiere fotos en su casa o en la finca, numero de invitados, sorpresas que quieras dar a tus invitados, etc. … y, sobre todo, que este fotógrafo vea que valoras el trabajo que hace.

Porque como te decía antes, previamente habrás visto su trabajo.

Se agradece mucho, que cuando te envíen un presupuesto, respondas que lo has recibido. Aunque solo digas que lo pensarás. Porque muchas veces (personalmente me ha ocurrido), después de preparar presupuestos complicados, por organizar bodas fuera de Madrid, estar horas planificando ese presupuesto para que quede perfecto, innumerables llamadas y mensajes, envías el presupuesto … y nunca más se sabe de los novios. Ni un “gracias”, ni un “lo he recibido, te avisaré…” … 🙂

 

4.- Conocer en persona a los fotógrafos.

 

Esta parte me encanta especialmente. Porque viniendo de familia numerosísima, me encanta conocer gente y sobre todo me gusta conocer a los Novios, que me cuenten cosas tipo como se han conocido, y qué esperan de la boda. Es el mejor momento para preguntar dudas, consultas, todo lo relacionado con el reportaje de bodas. Debéis de salir de la reunión con el fotógrafo de bodas con todas las dudas solucionadas.

Y te preguntarás … y qué le pido al fotógrafo de bodas..

Muy sencillo: SERIEDAD EN SU TRABAJO. De la misma forma que un jefe espera lo mejor de sus empleados, tú estás contratando a un profesional de la fotografía y debe estar todo muy claro, incluso con un contrato, donde se indiquen todos los datos, fechas, direcciones, tarifas, formas de pago, etc…

Desconfía de alguien que te dice que no hace falta un contrato …

Pide que te enseñe su trabajo, aunque tu ya hayas mirado su web. A veces, por culpa de los servidores de hosting, solo se pueden poner algunos ejemplos de trabajos realizados y no todos, porque no hay capacidad de almacenamiento.

Que te enseñe fotos, vídeos y lo más acorde al tipo de boda que quieres: si es por la Iglesia, si es por lo civil … el fotógrafo estará encantado de que le preguntes, porque verá que pones en valor su trabajo.

Esto hace que conectéis, que comencéis a conoceros. Vais a pasar muchos días intercambiando mensajes, información y el día de la boda estaréis muchas horas juntos. Es fantástico tener un buen feeling.

Y realmente lo mejor que podéis hacer, es una sesión preboda. Pregúntale si lo hace, porque aquí SI os conoceréis mucho mejor. El fotógrafo de bodas os enseñará qué os va a pedir en la boda. Como serán las poses, que saldrán de forma natural, porque la preboda es como un “vamos a practicar las fotos de vosotros dos solos”. Un REPORTAJE DE PREBODA es el mejor momento para pedirle a unos Novios ciertas fotografías, que saldrán de una forma natural, porque estaréis los 3 tranquilamente, sin prisas, sin nervios … Os lo aconsejo enormemente.

 

Consejos: QUÉ ROPA ELIJO PARA SESIÓN DE FOTOS

 

Es más, si la conexión con el fotógrafo de bodas es muy buena, suele pasar que os hagáis amigos y que la amistad siga por años. Y por qué no, podéis recomendarles a vuestros amigos que se casen.

Si no tienes buen feeling con el fotógrafo de bodas, mi recomendación es que busques en otro lado … la vida hay que disfrutarla y pasarlo bien con los que te rodean.

Con estos 4 Consejos para escoger al fotógrafo de tu boda y no morir en el intento, espero haberte ayudado en tu búsqueda del fotógrafo de tu boda y no morir en el intento.

1 Comment

Post a Comment